¿Qué debo ponerme para esquiar en Cerro Castor?
El equipo ideal para poder hacer ski en el complejo invernal más austral del mundo debe contar con las conocidas “tres capas”, con el fin de mantener el calor y repeler el frío y la humedad. Se puede alquilar o comprar, según tus posibilidades, y será uno de los encargados de que pases una estadía maravillosa en la montaña.
Cerro Castor está ubicado a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia y se llega a él por la ruta nacional N°3, en dirección norte. Cada año recibe a miles de turistas y esquiadores, quiénes disfrutan de la mejor calidad de nieve en polvo y pistas excepcionales.
¿Cuáles son las tres capas de ropa?
Todos aquellos que deseen ser expertos en el arte del ski, la nieve y la montaña, deben saber a la perfección la máxima de las “tres capas de ropa”, para cualquier equipo y disciplina. Cada una de ellas está compuesta por:
-Primera capa: es la más cercana a la piel y permite que el cuerpo no se enfríe, mantiene el calor corporal y suele ser de tela sintética estrecha.
-Segunda capa: es la intermedia, su función es la de absorber la transpiración y la humedad producida por la nieve (tanto de la superficie como la que está cayendo del cielo). Ayuda a que el calor no se disipe.
-Tercera capa: es la más externa, impermeable y la que se puede alquilar en la base del Cerro Castor. El objetivo es repeler el viento y la humedad del ambiente, para que no tenga contacto directo con el cuerpo.
Las tres capas deben estar bien cerradas y aseguradas, sobre todo la última, con el fin de que no pueda pasar el frío, el viento o la nieve. Es importante que te aporten libertad de movimientos para poder desplazarte por las pistas con facilidad.
¿Qué accesorios debo vestir?
Además de estas tres capas de ropa, especialmente diseñadas para las bajas temperaturas, que te mantengan caliente y te protejan del frío, necesitas accesorios para completar el equipo. Algunos están incluidos en la categoría de “ropa” y son: guantes, medias, bufandas, cuellos, gorros, también llamados “blandos” y que pueden estar fabricados con diferentes telas, como ser lana, polar, algodón.
Por su parte, entre los que no están entre la “ropa” y se pueden llamar “duros” están los siguientes accesorios: casco, anteojos de sol, canilleras y rodilleras (las últimas dos no suelen usarse con frecuencia, pero hay quiénes las eligen para mayor seguridad). Según la edad y el nivel se puede o no usar casco. Lo que no debe faltar son los anteojos de sol o antiparras, los cuáles te protegen la vista de los rayos del sol, más fuertes por reflejar en un medio claro, como es la nieve.
Una estadía en Cerro Castor es lo único que necesitas para que tus vacaciones de invierno sean las más inolvidables de tu vida. Para ello, consigue los paquetes promocionales para una semana a puro ski en Ushuaia . ¿Tenés tu equipo preparado?