Diferentes tipos de esquíes
En Cerro Castor podrás disfrutar de la mejor temporada de invierno 2014 a partir del viernes 20 de junio, en menos de tres semanas.
Aquí, te espera una nieve en polvo alucinante, pistas para todos los niveles y la posibilidad de adquirir tu equipo para esquiar en las tiendas de la ladera de la montaña.
Hay diferentes tipos de esquíes según la disciplina que desees practicar en el complejo más austral del mundo, localizado cerca de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.
Camber, Twin-tip, Alpes y monoesquí
-Camber: se lo conoce como inversa o rocker, para los que tienen la forma tradicional de la combra y además la punta y la cola forman una comba para arriba, siendo la distancia entre ellos plana. Permite que la tabla se mantenga siempre por encima de la nieve en polvo, sin hundirse y clavarse en la parte de adelante.
-Twin-tip: se cree que representan a un Dios Vikingo llamado Ull, tienen una punta respingada, tanto trasera como delantera, permitiendo un mejor esquí hacia atrás, que revierte los despegues y los aterrizajes cuando se realizan maniobras en el aire. Suelen usarse por los freestylers.
-Montaña de los Alpes: se llaman así porque se usaron por primera vez en el esquí de fondo en este pico europeo. Está diseñado para la nieve intacta, sin demasiadas pisadas, como el fuera de pista de Cerro Castor. Las botas son rígidas pero permiten girar sin dificultad.
-Monoesquí: bien amplio para colocar los dos pies, pero difiere un poco de la tabla de snowboard, tan popular en la actualidad, sobre todo por los jóvenes. Es para un tipo de nieve superior, como del tipo en polvo, por su mayor ancho y flotación.
Telemark, Cross-country y Backcountry
-Telemark: es para cuestas en descenso y giros muy pronunciados, la unión se concentra sólo en los dedos de los pies, tiene cortes significativos y se creó en Noruega. Las botas que se usan son las más flexibles y su técnica se basa en empujar con el pie hacia adelante y levantar el otro talón.
-Cross-country: son esquíes muy ligeros y estrechos con poco sidecut. Las botas también tienen enlaces sólo en los dedos. Hay tres sistemas de unión: Rottefella, Salomón y piloto,
-Backcountry: son usados para el esquí fuera de pista, porque su diseño es ideal para zonas con nieve intacta o poco pisada. Son 10 cm más anchos que los tradicionales y tienen enlaces que les proporcionan robustez pero facilidad para esquiar y quitar los pies de bancos de nieve.
Cuando llegues a Ushuaia no esperes ni un minuto para dirigirte hasta Cerro Castor, donde encontrarás las mejores pistas y nieve en polvo del país. Los paquetes promocionales te están esperando para hacer de tu estadía la más maravillosa de tu vida.
¿Todavía no te decidiste a viajar al fin del mundo?